Category Insecticidas, Fungicidas

RDF: [FLOWER]
Categoría: Cultivo/Insecticidas, Fungicidas

Descripción
ACARICIDA CONCENTRADO es un acaricida/insecticida a base de abamectina, sustancia de origen natural, que actúa fundamentalmente por ingestión, aunque también por contacto contra larvas y adultos de ácaros tetraníquidos (arañas rojas y amarillas) y eriófidos. También ejerce acción contra ciertos insectos picadores/chupadores.

Aplicación
ACARICIDA CONCENTRADO se emplea en plantas ornamentales herbáceas, mora-frambueso, peral, cítricos, pimiento, tomate, fresal, apio, cucurbitáceas (melón, sandía…)... contra arañas rojas (Panonychus spp.) , arañas amarillas (Tetranychus spp.) y eriófidos.

Dosificación
Aplicar en pulverización foliar normal, al 0.10-0.15%, es decir, 1.0-1.5 ml por litro de agua. Un botellín de 50 ml admite preparar 50-100 litros de caldo fitosanitario.

Plazo de seguridad. Deberán transcurrir, entre el último tratamiento y la recolección 3 días en cucurbitáceas, fresales, pimiento, tomate y mora-frambueso. 7 días para tomates en invernadero. 10 días en apio y peral.

Calendario de aplicación
E F M A M J J A S O N D

Periodo preventivo Periodo curativo
Botellín de 50 ml.

Contraindicaciones
Autorizado uso doméstico. Jardinería exterior doméstica

Toxicología: Xn - NOCIVO. Nocivo por ingestión. Irrita los ojos y la piel. Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener lejos de alimentos, bebidas y piensos. No respirar los vapores ni la pulverización. Usar indumentaria y guantes de protección adecuados. Usar únicamente en lugares bien ventilados.

Ecotoxicología: N Peligroso para el medio ambiente. Nocivo para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático. No contaminar el agua con el producto ni con su envase.

Category Insecticidas, Fungicidas

Clientes que compraron este producto, también han comprado